Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

LA INFANCIA EN ESPAÑA 2014. El valor social de los niños: hacia un Pacto de Estado por la Infancia.


303

Año: 2014

Depósito legal: M 18129-2014

Autor: González-Bueno, Gabriel; Bello,Armando

Otros autores: De Aroz, Inés; Andrés, Mª Teresa; Collantes, Sara; Arias, Marta; Junquera, Cristina; Aranda, Gregorio; et al. (Coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: UNICEF Comité Español

Año de edición: 2014

Descripción Física: fot. col.; gráf.

Páginas: 68 p.

Idioma: Español

Fuente: Unicef

Formato: Electrónico

Observaciones: Este informe ha sido cofinanciado por Meliá Hotels International y sus empleados, a través de la iniciativa de las nóminas solidarias.

Temáticas: Demografía, Pobreza y exclusión social

Descriptores: sistema de enseñanza, pobreza, desigualdad social

Resumen: En este informe se abordan algunos de los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad en clave de infancia. Retos que no sólo tienen que ver con los niños, sino también con la sociedad y el país en su conjunto. Desafíos en torno a la pérdida de población infantil y a la creciente inequidad entre los niños y niñas y el resto de la población, y también entre los mismos niños. Finalmente se propone un gran pacto social y político por la infancia. Un Pacto de Estado con un foco especial en la reducción de la pobreza y en la igualdad de oportunidades de los niños en el sistema educativo. En el informe también están presentes los niños con sus opiniones y testimonios sobre los temas que se abordan. (Sacado de la propia publicación)

Descargar documento