Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Convenio de Lanzarote: Primer Informe de Aplicación de la protección de los niños contra el abuso sexual en su círculo de confianza


2930

Año: 2016

Autor: Comité de Lanzarote

Lugar de Edición: Lanzarote

Editorial: Comité de Lanzarote

Año de edición: 2016

Páginas: 61 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Asociación GSIA blogspot

Formato: Electrónico

Temáticas: Convivencia y violencia

Descriptores: protección a la infancia, violencia sexual, convenio

Resumen: El informe ha sido elaborado por el Comité de Lanzarote que reúne a todos los Estados que han ratificado el Convenio del Consejo de Europa sobre la Protección de los Niños contra la Explotación Sexual y el Abuso Sexual (Convenio de Lanzarote). Se basa en los datos proporcionados por las autoridades nacionales y las ONG.
El informe abarca 26 países europeos: Albania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, la República de Moldova, Montenegro, Países Bajos, Portugal , Rumania, San Marino, Serbia, España, "la ex República Yugoslava de Macedonia", Turquía y Ucrania. Evalúa el marco del derecho penal y los procedimientos judiciales relacionados con la protección de los niños contra el abuso sexual en el círculo de confianza. (Resumen sacado del blog de la Asociación GSIA)

Descargar documento

Ir a página Web