GÉNERO Y LA EPT 2000-2015: logros y desafíos


71

Año: 2015

Autor: UNGEI

Lugar de Edición: París

Editorial: UNESCO

Año de edición: 2015

Descripción Física: Gráf.

Páginas: 53 p.

Idioma: Español

Fuente: UNESCO

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: alfabetización, igualdad de género

Resumen: En el documento se destacan los formidables progresos logrados en materia de paridad en la educación primaria y secundaria, especialmente en Asia Occidental y del Sudeste, al tiempo que se subrayan los obstáculos que persisten para la igualdad en la educación. La falta de avances en la alfabetización de las mujeres adultas es una realidad especialmente cruel: en 2015, alrededor de 481 millones de mujeres de 15 años en adelante, carecen de competencias básicas de lectura, escritura y cálculo, esto es, el 64% del total de la población que sigue sin alfabetizar, un porcentaje que prácticamente no ha variado desde el año 2000. (Resumen sacado de la web de UNESCO)

Descargar documento









  
ASSDA