Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Modelo y Herramienta de Auto-evaluación sobre el Respeto de los Derechos de los Niños en los Hospitales y Servicios Sanitarios (SEMT)


70

Año: 2012

Depósito legal: TF 127/2013

Autor: Grupo de Trabajo para la Promoción de la Salud de la Infancia y Adolescencia

Lugar de Edición: Santa Cruz de Tenerife

Editorial: Dirección General de Salud Pública. Servicio Canario de la Salud. Consejería de Sanidad. Gobierno de Canarias

Año de edición: 2012

Idioma: Español

Fuente: Blog Dédalo de la Junta de Andalucía

Formato: Web

Temáticas: Salud

Descriptores: servicios sanitarios, derechos del niño, hospitales

Resumen: El objetivo de este Manual es proporcionar herramientas que puedan ser usadas en un ciclo de programas de mejora dentro de los hospitales y servicios de salud, con el fin de avanzar en el respeto, protección y cumplimiento de los derechos de la infancia en estas instituciones. Estas herramientas no serán aplicables de la misma forma en todos los centros a lo largo de Europa y más allá. En particular, reconocemos que las herramientas necesitan mayor adaptación para hacerlas relevantes en una variedad de culturas y sociedades. Por este motivo, invitamos a los hospitales y servicios de salud a adaptarlas para que se ajusten mejor a sus necesidades y características. Agradeceremos cualquier información sobre resultados y cualquier colaboración para desarrollar más los estándares y su más amplia aplicabilidad social y cultural.(Resumen sacado del blog Dédalo de la Junta de Andalucía)

Ir a página Web