Año: 2017
Autor: Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formarción del Profesorado (INTEF)
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Año de edición: 2017
Descripción Física: Tablas
Páginas: 71 p.
Idioma: Español
Fuente: LinkedIn
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación
Descriptores: formación del profesorado, nuevas tecnologías, profesión docente
Resumen: Se trata de un informe que ofrece una referencia descriptiva sobre las tecnologías del aprendizaje y la formación docente definiendo seis niveles competenciales.
Objetivos del informe:
- Facilitar una referencia común con descriptores de la competencia digital para profesores y formadores.
- Ayudar a ser más exigentes en relación a la competencia digital docente.
- Permitir a todos disponer de una lista de competencias mínimas de docentes.
- Ayudar a que el docente tenga la competencia digital necesaria para usar recursos digitales en sus tareas docentes.
- Influir para que se produzca un cambio metodológico tanto en el uso de los medios tecnológicos como en los métodos educativos en general.
