Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Marco Común de Competencia Digital Docente


433

Año: 2017

Autor: Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formarción del Profesorado (INTEF)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Año de edición: 2017

Descripción Física: Tablas

Páginas: 71 p.

Idioma: Español

Fuente: LinkedIn

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: formación del profesorado, nuevas tecnologías, profesión docente

Resumen: Se trata de un informe que ofrece una referencia descriptiva sobre las tecnologías del aprendizaje y la formación docente definiendo seis niveles competenciales.

Objetivos del informe:

  • Facilitar una referencia común con descriptores de la competencia digital para profesores y formadores.
  • Ayudar a ser más exigentes en relación a la competencia digital docente.
  • Permitir a todos disponer de una lista de competencias mínimas de docentes.
  • Ayudar a que el docente tenga la competencia digital necesaria para usar recursos digitales en sus tareas docentes.
  • Influir para que se produzca un cambio metodológico tanto en el uso de los medios tecnológicos como en los métodos educativos en general.

Descargar documento