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Infancia con creatividad de género Identidades no binarias, cuerpos transgresores y despatologización trans*


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Año: 2016

Autor: Arjona Ledesma; Sheila Patricia

Lugar de Edición: Granada

Editorial: Universidad de Granada

Año de edición: 2016

Páginas: 127 p.

Idioma: Español

Fuente: DIGIBUG: Repositorio Institucional de la Universidad de Granada

Formato: Electrónico

Temáticas: Salud

Descriptores: sexualidad, homosexualidad, infancia, trastornos sexuales y de la identidad sexual

Resumen:
Con la presente investigación se tratará de abordar una realidad específica: la infancia con creatividad de género. En la cultura occidental, incluso antes del nacimiento de la persona, se proyectan en ella una serie de expectativas en base a los roles sociales de género que hemos de conformar en función del sexo asignado al nacer. No obstante, personas de todas las edades transgredimos estas imposiciones y rompemos con dichas expectativas sociales. Además, la discriminación social en torno a la transexualidad hace que en nuestra sociedad se perpetúen discursos como el biomédico, cisexista, binarista y heterocentrico cuando se presenta la realidad de personas trans*. Consecuentemente, la infancia con creatividad de género es un colectivo que se constituye como invisible para gran parte del imaginario social. En este sentido apoyar a la infancia con creatividad de género es relevante al ser un tema entendido por parte de la sociedad como ‘inexistente’, ‘tabú’ o ‘controvertido’. No obstante el género, la sexualidad y la identidad son cuestiones inherentes en la vida de todas las personas. La necesidad de visibilizar esta realidad hace del presente trabajo una nueva narrativa que contradice, cuestiona y critica la visión tradicional, médica y occidental sobre la transexualidad. Así esta tesina es un compromiso por la visibilización de las niñas y los niños que deciden romper con las normas de género imperantes y un análisis sobre las imposiciones sociales respecto a la fluidez de género. (Resumen sacado de la web de DIGIBUG)

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