Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

CHILD POVERTY: What drives it and what it means to children across the world


226

Año: 2016

Autor: Save the Children

Lugar de Edición: London

Editorial: Save the Children UK

Año de edición: 2016

Descripción Física: Gráf.; fot. col.

Páginas: 107 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Save the Children´s Resource Centre

Formato: Electrónico

Temáticas: Pobreza y exclusión social

Descriptores: malnutrición, pobreza, infancia

Resumen:

Este nuevo y emblemático informe examina la situación de los niños que viven en la pobreza en los países de todo el mundo, poniendo de relieve las causas de la pobreza infantil y explorando por qué persiste, incluso en algunos de los lugares más ricos. También escuchamos de los niños en la pobreza ellos mismos: nuestros mejores guías para entender la urgencia de este desafío.

Este informe es parte de un esfuerzo concertado de Save the Children, junto con socios de la Coalición Mundial para Acabar con la Pobreza Infantil, para asegurar que los niños más pobres de todo el mundo reciban la atención que merecen. Si bien existen grandes diferencias entre las sociedades, es evidente que existen similitudes fundamentales en los impulsores y experiencias de la pobreza infantil. Lo mismo ocurre con las soluciones esenciales.

Entre los muchos recursos que acompañan el informe, hay una grabación de webinar de Charlotte Harland Scott presentando y discutiendo el informe y sus conclusiones. (Resumen sacado de la web de Save the Children Resource Centre)

Accede al resumen ejecutivo en español desde: https://resourcecentre.savethechildren.net/sites/default/files/documents/child_poverty_exec_sum_final_spanish_4web.pdf  

Descargar documento