Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Educación Secundaria y discapacidad intelectual en Euskadi= Bigarren Hezkuntza eta adimen urritasuna Euskadin


175

Año: 2017

ISBN (13): 978-84-16982-19-6

Depósito legal: BI 523-2017

Autor: Montero, Delfín; Etxabe, Eguskiñe; López, Ana Luisa

Lugar de Edición: Bilbao

Editorial: Universidad de Deusto

Año de edición: 2017

Descripción Física: Tablas

Páginas: 86 p.

Serie: Cuadernos Deusto de Derechos Humanos = Giza Eskubideei buruzko Deustu Koadernoak, nº 87

Idioma: Español

Fuente: SiiS Centro de Documentación y Estudios

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: discapacidad, educación especial, enseñanza secundaria, datos estadísticos, cuestionarios, Comunidad Autónoma del País Vasco

Resumen:

Esta investigación pretende ofrecer evidencias y recomendaciones de mejora, basadas en datos, en torno a la respuesta que la Comunidad Autónoma del País Vasco ofrece a las necesidades educativas especiales  de  los  alumnos  y  alumnas  con  discapacidad  intelectual  y  del desarrollo (DID) en el ciclo de Educación Secundaria. La  intuición  generalizada  de  que  existían  dificultades  en  la  inclusión  educativa  de  este alumnado  y  la  falta  de  estudios  recientes  que abordasen esta cuestión, impulsó a FEVAS Plena inclusión Euskadi junto con la Universidad de Deusto, a realizar este estudio, que ha contado con la colaboración del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco. (Resumen sacado de la propia publicación)

Descargar documento