Año: 2017
ISBN (13): 978-84-16982-19-6
Depósito legal: BI 523-2017
Autor: Montero, Delfín; Etxabe, Eguskiñe; López, Ana Luisa
Lugar de Edición: Bilbao
Editorial: Universidad de Deusto
Año de edición: 2017
Descripción Física: Tablas
Páginas: 86 p.
Serie: Cuadernos Deusto de Derechos Humanos = Giza Eskubideei buruzko Deustu Koadernoak, nº 87
Idioma: Español
Fuente: SiiS Centro de Documentación y Estudios
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Descriptores: discapacidad, educación especial, enseñanza secundaria, datos estadísticos, cuestionarios, Comunidad Autónoma del País Vasco
Resumen:
Esta investigación pretende ofrecer evidencias y recomendaciones de mejora, basadas en datos, en torno a la respuesta que la Comunidad Autónoma del País Vasco ofrece a las necesidades educativas especiales de los alumnos y alumnas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID) en el ciclo de Educación Secundaria. La intuición generalizada de que existían dificultades en la inclusión educativa de este alumnado y la falta de estudios recientes que abordasen esta cuestión, impulsó a FEVAS Plena inclusión Euskadi junto con la Universidad de Deusto, a realizar este estudio, que ha contado con la colaboración del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco. (Resumen sacado de la propia publicación)