Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Escala KidsLife-Down: evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con síndrome de Down


717

Año: 2017

ISBN (13): 978-84-697-2343-2

Depósito legal: S 164-2017

Autor: Gómez, Laura E. ; Verdugo, Miguel Ángel ; Rodríguez, Mª Mar ; Arias, Víctor B. ; Morán, Lucía ; Arias, Benito ; Alcedo, Mª Ángeles ; Monsalve, Asunción ; Fontanil, Yolanda

Lugar de Edición: Salamanca

Editorial: Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO)

Año de edición: 2017

Páginas: 41 p.

Serie: Colección Herramientas ; 11

Idioma: Español

Fuente: Servicio de Información sobre Discapacidad (SID)

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad

Descriptores: síndrome de Down, discapacidad, calidad de vida

Resumen: Atendiendo a las demandas realizadas desde las propias organizaciones que proporcionan apoyos y servicios a personas con síndrome de Down –con el firme apoyo e impulso de Down España, Plena Inclusión y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO, Universidad de Salamanca) – se acometió la tarea de adaptar la Escala KidsLife para su aplicación en personas con síndrome de Down, desarrollando y validando la escala que aquí se presenta, denominada Escala KidsLife-Down. Ésta, como la KidsLife original, evalúa resultados personales relacionados con la calidad de vida de niños y adolescentes mediante 96 ítems (12 por dimensión), organizados en torno a ocho dimensiones, mediante un formato de respuesta de cuatro opciones. La única diferencia con respecto a la Escala Kidslife original es el colectivo al que se dirige: personas con síndrome de Down. 

En el presente Cuadernillo de la Escala KidsLife-Down se incluye el cuestionario con los 96 ítems seleccionados organizados por dimensiones, la hoja de resumen de las puntuaciones y los baremos necesarios para su corrección e interpretación desglosados en tres rangos de edad (de 4 a 8 años; de 9 a 14 años; y de 15 a 21 años). Los baremos han sido calculados a partir de una muestra de validación conformada por 405 personas con síndrome de Down (más de 100 personas en cada rango de edad), que recibían servicios y apoyos en aproximadamente 80 organizaciones ubicadas en distintos puntos del territorio español (resumen sacado de la web del SiiS Centro de Documentación y Estudios).

Descargar documento

Ir a página Web