Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La educación literaria de los clásicos y su proyección interdisciplinaria para el aprendizaje basado en competencias


86

Año: 2014

Autor: Caro Valverde; María Teresa

Páginas: pp. 31-50

Título revista: Educatio Siglo XXI

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2014; Noviembre; 32; (3) : pp. 31-50

Idioma: Español

Fuente: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación

Descriptores: educación y enseñanza, literatura, cultura

Resumen: En este estudio se proponen bases epistemológicas y didácticas para considerar la educación literaria como ciencia social humanista que estimula un aprendizaje cooperativo y creativo de proyección interdisciplinar en torno a los clásicos. Se parte de una hipótesis basada en las teorías semióticas del hipertexto: la consideración educativa de los clásicos literarios como obras modernas porque a través de los siglos persiste su interés social y su convocatoria de ciencias diversas.

Ir a página Web