Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Prácticas didácticas, creencias y hábitos lectores del profesor en una escuela exitosa en la promoción lectora


72

Año: 2016

ISSN: 1885-446 X

Autor: Munita, F.

Páginas: pp. 77-97

Título revista: Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2016; 15; (2) : pp. 77-97

Idioma: Español

Fuente: Repositorio de la Universidad de Castilla-la Mancha

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación

Descriptores: educación y enseñanza, métodos de enseñanza, ambiente sociocultural, literatura, animación a la lectura

Resumen: Las investigaciones sobre aspectos como el perfil lector o el sistema de creencias del profesor y su incidencia en las prácticas docentes, han adquirido una progresiva relevancia en el campo de la didáctica de la lengua y la literatura. En ese marco, se presenta una investigación cualitativa que indaga en las relaciones existentes entre las trayectorias personales de lectura del docente, sus creencias acerca de la literatura y la educación literaria, y las prácticas didácticas en este ámbito

Descargar documento

Ir a página Web