Año: 2016
ISSN: 1885-446 X
Autor: Munita, F.
Páginas: pp. 77-97
Título revista: Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2016; 15;
(2)
: pp. 77-97
Idioma: Español
Fuente: Repositorio de la Universidad de Castilla-la Mancha
Formato: Electrónico
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación
Descriptores: educación y enseñanza, métodos de enseñanza, ambiente sociocultural, literatura, animación a la lectura
Resumen: Las investigaciones sobre aspectos como el perfil lector o el sistema de creencias del profesor y su incidencia en las prácticas docentes, han adquirido una progresiva relevancia en el campo de la didáctica de la lengua y la literatura. En ese marco, se presenta una investigación cualitativa que indaga en las relaciones existentes entre las trayectorias personales de lectura del docente, sus creencias acerca de la literatura y la educación literaria, y las prácticas didácticas en este ámbito
