Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Global Study Report on Sexual Exploitation of Children in Travel and Tourism


78

Año: 2016

Autor: Hawke, Angela ; Raphae, Alison

Lugar de Edición: Bangkok

Editorial: ECPAT International

Año de edición: 2016

Páginas: 152 p.

Idioma: Inglés

Fuente: ECPAT International

Formato: Electrónico

Observaciones: Este Estudio Global fue posible gracias al apoyo financiero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda, otorgado por medio de Defence for Children – ECPAT Holanda.

Temáticas: Convivencia y violencia

Descriptores: turismo, protección a la infancia, delitos sexuales, violencia sexual, explotación sexual

Resumen: A pesar de 20 años de esfuerzo, la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en los viajes y el turismo (ESNNAVT) ha aumentado en todo el mundo, con mayor velocidad que cualquiera de las iniciativas nacionales e internacionales que buscan hacerle frente. Los resultados del primer estudio global exhaustivo sobre la ESNNAVT confirman que este crimen no ha dejado ninguna región intacta y que ningún país es ‘inmune’. En un mundo cada vez más interconectado, más personas están en movimiento e incluso los lugares más remotos del planeta están ahora a su alcance debido a la disminución en los costos de los viajes y la expansión del Internet. Como resultado, el riesgo de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (NNA) va en aumento.

El impacto que este crimen tiene sobre cada niño, niña y adolescente no puede exagerarse. Para los sobrevivientes, ese legado puede incluir daños físicos, emocionales y psicológicos severos, que los afectan por el resto de sus vidas. Además de consumir a sus víctimas, la ESNNAVT también fractura familias y culturas locales, y mina las expectativas futuras de comunidades enteras. Mientras que la falta de acción en torno a este delito puede tener graves consecuencias sociales y económicas, también es cierto que se requiere contar con datos confiables como base para crear medidas efectivas.

El Estudio Global sobre la ESNNAVT tiene como objetivo sacar a la luz esta grave violación a los derechos de los NNA.

Accede al resumen en español: "Estudio global sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo".

Accede a los informes por regiones y por países

Descargar documento

Ir a página Web