Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

El Convenio del Consejo de Europa para la Protección de los Niños contra la Explotación Sexual y el Abuso Sexual (Convenio de Lanzarote): Manual para Parlamentarios


2246

Año: 2011

Autor: Spassova, Severina

Lugar de Edición: Estrasburgo

Editorial: Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

Año de edición: 2011

Páginas: 149 p.

Idioma: Español

Fuente: Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI)

Formato: Electrónico

Observaciones: Traducción del texto del Manual elaborada por el Senado de la República, México. La traducción del texto del Convenio de Lanzarote fue tomada del Instrumento de Ratificación del mismo depositado por el Reino de España.

Temáticas: Convivencia y violencia

Descriptores: protección a la infancia, delitos sexuales, violencia sexual, México, explotación sexual

Resumen: El Manual para Parlamentarios que aquí se presenta responde a la necesidad de dotar a los legisladores de una herramienta útil y accesible relativa a uno de los convenios internacionales más completos en el combate al abuso y la violencia sexuales hacia los niños, como es la Convención de Lanzarote. Aborda y explica las disposiciones de ese instrumento, con ejemplos de las mejores prácticas legislativas europeas en ese ámbito y enfatiza los aspectos más sensibles que no deben escapar a nuestra atención.

Asimismo, incluye el tratamiento de los que se pueden considerar nuevos delitos, aquellos llevados a cabo con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como el denominado “grooming”, y da un lugar importante a la prevención. 

Descargar documento