Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Juego, infancia y ciudad


216

Año: 2017

Autor: Andrés, Isabel ; Bantulà, Jaume ; Cenalmor, Pedro ; Colectivo Otro Hábitat ; González, Elisenda ; Grupo de teatro Ajonegro ; Lara, Ramón ; Linaza, José Luis ; Luengo, Gema ; Malmierca, Domingo ; Mancheño, Alfonso ; Martínez Burgos, Jesús ; Paul Larra

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Acción Educativa

Año de edición: 2017

Páginas: 175 p.

Idioma: Español

Fuente: La Ciudad de los Niños

Formato: Electrónico

Observaciones: En la port.: "IX Encuentro: La Ciudad de los Niños".

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física

Descriptores: medio urbano, ciudades, urbanismo, psicología de la educación, juego, desarrollo evolutivo, derechos del niño

Resumen: Este libro recoge las ponencias, mesas redondas e intervenciones realizadas por los asistentes al IX Encuentro de La Ciudad de los Niños que organiza la asociación Acción Educativa y realizado en La Casa Encendida (Madrid), durante los días 6 al 8 de octubre de 2016, bajo el título Juego, infancia y ciudad.

El juego es un elemento fundamental para el desarrollo psicológico, motriz y social de las personas y, en especial, de los niños y las niñas. Además es un derecho reconocido en el Artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño (CDN). A pesar de ello, se observa con preocupación que cada vez hay menos niños en la calle jugando entre iguales y sin la presencia controladora de los adultos.

Las ciudades, en muchos casos, se han convertido en espacios hostiles y peligrosos para el juego: han ido desapareciendo los lugares sin urbanizar y se han arreglado “territorios blandos” y visibles con juegos uniformes y estandarizados.

Descargar documento

Ir a página Web