Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes (vol 4, nº 3)


340

Año: 2017

ISSN: 2340-8340

Título revista: Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2017; septiembre-diciembre; 4; (3)

Idioma: Español

Fuente: Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes

Formato: Web

Observaciones: Monográfico aplicaciones de las TICs a la evaluación y terapia infanto-juvenil.

Temáticas: Psicología

Descriptores: salud mental, psicología clínica, trastornos de la conducta, trastornos emocionales, nuevas tecnologías, trastornos de ansiedad

Resumen:
SUMARIO:

  • Presentación del monográfico / Juan Miguel Flujas-Contreras & Inmaculada Gómez
  • Revisión de aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación en psicología clínica y de la salud en infancia y adolescencia / Juana Bretón-López, Adriana Mira, Diana Castilla, Azucena García-Palacios, & Cristina Botella
  • Un programa de bienestar emocional basado en Realidad Virtual y Terapia Online para enfermedades crónicas en infancia y adolescencia: La Academia Espacial / Juan Miguel Flujas-Contreras, Dyanne Ruiz-Castañeda, Cristina Botella, & Inmaculada Gómez
  • El sistema de realidad virtual EMMA-Child para el tratamiento del trauma infantil: experiencias iniciales / Mavi Alcántara, Maravillas Castro, Antonia Martínez, Visitación Fernández, & Concepción López-Soler
  • Detección online de trastornos emocionales en población clínica de niños y adolescentes: Escala DetectaWeb-Malestar / Mariola García-Olcina, María Rivera-Riquelme, Tomás J. Cantó-Díez, M. Rosario Tomás-Berenguer, Rosario Bustamante, & José A. Piqueras
  • Programa Gestion@: programa psicoeducativo en línea para adolescentes con elevada ansiedad / Montserrat Martínez
  • Análisis de opinión de los usuarios sobre ETIOBE: una intervención apoyada en las tecnologías de la información y comunicación para la obesidad infantil / Rosa Mª Baños, Jessica Navarro, Mª Dolores Vara, Elia Oliver, Cristina Botella, & Ausiàs Cebolla
  • Go/NoGo training improves executive functions in an 8-year-old child born preterm / Cristian Pérez-Fernández, Rosa Cánovas, Margarita Moreno, Fernando Sánchez-Santed, & Pilar Flores
  • Evaluación psicológica mediante juegos serios: Propuesta y validación de dos medidas conductuales de impulsividad / Pei-Chun Shih & Daniel Peña-Molino

Ir a página Web