Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Recomendaciones de actuación frente al consumo de alcohol en menores


372

Año: 2018

Autor: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)

Año de edición: 2018

Páginas: 22 p.

Idioma: Español

Fuente: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)

Formato: Electrónico

Temáticas: Drogas y/o adicciones

Descriptores: prevención, adolescentes, drogas y/o adicciones, alcohol, prevención de la toxicomanía, programas de prevención

Resumen: Este estudio recoge una serie de propuestas de acción frente al consumo de alcohol en menores para colectivos concretos.

Las propuestas han sido elaboradas y consensuadas por las más de 40 entidades que forman parte de la “Movilización Alcohol y Menores” y que trabajan en diferentes ámbitos de actuación. Se han presentado propuestas de acción para nueve colectivos concretos: familias; Educación Formal; Sistema Sanitario; Cuerpos de Seguridad; Producción, Distribución y Comercialización de Bebidas Alcohólicas; Administraciones Públicas; Medios de Comunicación; ámbito del ocio y entrenamiento; y entidades de Prevención y/o Asistencia al Consumo de Sustancias.

El objetivo es trazar un plan de acción y frente común que aborde esta problemática desde la sociedad civil y desde los ámbitos de actuación que pueden cumplir un papel más relevante (resumen sacado del SiiS Centro de Documentación y Estudios).

Descargar documento








Documentos relacionadosDocumentos más visitadosÚltimos documentos