Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Pacto con la infancia del Principado de Asturias


326

Año: 2018

Autor: Junta General del Principado de Asturias ; UNICEF Comité Español

Lugar de Edición: Oviedo ; Madrid

Editorial: Junta General del Principado de Asturias ; UNICEF Comité Español

Año de edición: 2018

Páginas: 26 p.

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias

Formato: Electrónico

Observaciones: Grupos políticos con representación en la Junta General del Principado de Asturias que suscriben junto con UNICEF Comité Español el Pacto con la Infancia del Principado de Asturias el miércoles 30 de mayo de 2018.

Temáticas: Política, Participación social

Descriptores: política de infancia, Principado de Asturias, participación de la infancia

Resumen: El Pacto con la Infancia del Principado de Asturias pretende desarrollar en esta comunidad autónoma lo que la normativa y los planes y estrategias de rango internacional, nacional, autonómico y local vienen proponiendo en los últimos años respecto a lo que deberían ser actualmente las políticas más avanzadas en favor de la infancia.

Su marco de referencia se aglutina en torno a 3 grandes estrategias en materia de infancia:

  1. La Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incorporan de manera prioritaria la perspectiva de los derechos de la infancia y supone una oportunidad para incidir en la máxima protección de todos los niños y las niñas, bajo la consigna de no dejar a nadie atrás. Sus 169 metas impactan de manera directa o indirecta en el bienestar de la infancia y su implementación representa una clara apuesta por un modelo social y político que ponga en el centro a la infancia. Garantizar el bienestar y la realización de los derechos de la infancia no es sólo un compromiso de los gobiernos %u2013central, autonómico y local que han suscrito la Convención sobre los Derechos del Niño, sino también, una condición esencial para alcanzar los ODS para todos y todas.
  2. Las Obsersaciones Generales y las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño, como órgano que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.
  3. El programa Ciudades Amigas de la Infancia, de UNICEF Comité Español, como referente estratégico en la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local (resumen sacado de la web del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias).

Descargar documento

Ir a página Web