Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio > Búsqueda > Resultado búsqueda - Nº de Publicación Periódica

Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes (vol 5, nº 2)


284

Año: 2018

ISSN: 2340-8340

Título revista: Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2018; mayo-agosto ; 5; (2)

Idioma: Español

Fuente: Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes

Formato: Web

Temáticas: Psicología

Otras temáticas: Educación emocional, tolerancia a la frustración, redes sociales

Descriptores: psicología, trastornos emocionales, depresión, estrés, nuevas tecnologías, internet, violencia escolar, agresión

Resumen:

SUMARIO:

  • Adaptación española de la Children’s Hassles Scale: escala de estresores cotidianos en la infancia / Mayelin Rey-Bruguera, María del Rosario Martínez-Arias, & Isabel Calonge-Romano
  • Eficacia de un programa de educación emocional: contaminación entre condiciones experimentales en un estudio controlado / Yolanda Gálvez-Iñiguez
  • Adaptación y validación de la Escala de Tolerancia a la Frustración (ETF) en niños peruanos / José Ventura-León, Tomás Caycho-Rodríguez, Dina Vargas-Tenazoa, & Gianella Flores-Pino 
  • Escala de riesgo de adicción-adolescente a las redes sociales e internet: fiabilidad y validez (ERA-RSI) / Montserrat Peris, Carmen Maganto, & Maite Garaigordobil 
  • Intervención psicológica para comportamientos externalizados e internalizados en niños de 8 a 12 años / Nohelia Hewitt-Ramírez & Jaime Humberto Moreno-Méndez 
  • Estudio longitudinal del efecto de primacía entre depresión y agresión física y verbal en una muestra infanto-adolescente / Rodolfo Gordillo, Victoria del Barrio, & Miguel Ángel Carrasco
  • Acoso escolar, ira y depresión en adolescentes mexicanos: un estudio preliminar de la eficacia de una intervención / Sally Vanega-Romero, Manuel Sosa-Correa, & Ricardo Castillo-Ayuso 
  • Validación y adaptación española de la escala Shell de evaluación del inicio de la escritura en 4 y 5 años / Mª Dolores Gil-Llario, Roberta Ceccato, & Mª Isabel Marí-Sanmillán 

Ir a página Web












Volver