Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio > Búsqueda > Resultado búsqueda - Guías

Guía para profesionales ante chicas adolescentes que sufren violencia de género: saber mirar, saber acoger


1650

Año: 2018

Depósito legal: SE 1272-2018

Autor: Fernández Zurbarán, Paola

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Instituto Andaluz de la Mujer

Año de edición: 2018

Páginas: 75 p.

Idioma: Español

Fuente: Instituto Andaluz de la Mujer

Formato: Electrónico

Temáticas: Género

Descriptores: adolescencia, adolescentes, violencia de género

Resumen: El Instituto Andaluz de la Mujer ha realizado La GUÍA PARA PROFESIONALES ANTE CHICAS ADOLESCENTES QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO: SABER MIRAR, SABER ACOGER, SABER ACOMPAÑAR con la finalidad de favorecer que las y los profesionales de distintos ámbitos que trabajan con chicas adolescentes puedan detectar e intervenir de forma adecuada con las chicas jóvenes que sufren violencia machista.

¿De qué se trata?

  • Es una herramienta para facilitar a las y los profesionales que trabajan con chicas adolescentes a detectar la violencia de género, así como para ofrecer pautas de intervención para la adecuada comunicación, acogida, orientación, derivación y acompañamiento a estas menores en el proceso de salir de una situación de violencia de género.
¿A quién va dirigida?
  • Profesionales de distintos ámbitos que trabajan con chicas adolescentes (entre 14 y 17 años): Técnicas CMIMs, Sanitarias/os, profesorado, profesionales de servicios sociales, profesionales de servicios de protección al menor, profesionales de justicia juvenil, educadoras/es sociales, etc.
¿En qué consiste?
  • Es una Guía descargable desde la página web del IAM que recoge orientaciones y herramientas específicas para el abordaje profesional de esta problemática.
¿Qué ofrece?
  • Información, orientación y estrategias para abordar desde distintos contextos profesionales la situación de violencia de género que sufre la adolescente.Ofrece pautas para la detección, la comunicación, la acogida, la orientación, la derivación a servicios especializados y el acompañamiento que precisan estas menores para superar la situación de violencia de género que están viviendo.

Descargar documento










Volver