Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Aceleración mundial de las medidas para promover la salud de los adolescentes (Guía AA-HA!): Orientación para la aplicación en los países


139

Año: 2018

ISBN (13): 978-92-75-32013-6

Autor: Organización Panamericana de la Salud

Lugar de Edición: Washington, D.C.

Editorial: Organización Panamericana de la Salud

Año de edición: 2018

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 151 p.

Idioma: Español

Fuente: PAHO/WHO Institutional Repository for Information Sharing

Formato: Electrónico

Observaciones: Este documento es una version official de la obra original en inglés: Global Accelerated Action for the Health of Adolescents (AA-HA!): guidance to support country implementation. Annexes 1-6 and Appendices I-IV © World Health Organization 2017 ISBN: 978-92-4-151234-3.

Temáticas: Salud

Otras temáticas: Salud Sexual y Reproductiva

Descriptores: salud, promoción de la salud, enfermedades de transmisión sexual, adolescencia, adolescentes

Resumen: Durante años, los problemas de salud que conciernen especialmente a la adolescencia se han comprendido mal y, en algunos casos, se han pasado por alto, pero ahora la situación ha cambiado. La salud y el desarrollo de los adolescentes constituye parte integral de la Estrategia mundial para la salud de la mujer, el niño y el adolescente (2016-2030) (la “estrategia mundial”) porque, en palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, “[los adolescentes] son fundamentales para todo lo que deseamos lograr y para el éxito general de la Agenda hasta 2030”. ¿Por qué “fundamentales”? Porque invertir en la salud de los adolescentes devenga un triple dividendo de beneficios: para los adolescentes ahora, para su vida adulta en el futuro y para la generación venidera. Su salud y su bienestar son motores de cambio en el impulso constructor de sociedades más saludables y más sostenibles.

Ir a página Web