Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Las AMPAS en el sistema escolar español: cómo son, qué necesitan y en qué creen


372

Año: 2017

ISBN (13): 978-84-17027-05-6

Autor: Rubio Castillo, Ana ; Sanmartín Ortí, Anna ; Rodríguez San Julián, Elena

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)

Año de edición: 2017

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 138 p.

Idioma: Español

Fuente: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: vida escolar, centros de enseñanza, asociaciones de padres

Resumen: Los objetivos de este estudio son:

  • por un lado, realizar una “radiografía” de la situación actual de las asociaciones de madres y padres como tejido asociativo inserto en el sistema educativo, reflejando aspectos relativos a su composición, recursos y tipos de funciones desarrolladas.
  • y por otro recoger una representación de sus opiniones acerca de diferentes cuestiones inmersas en los debates actuales sobre el sistema educativo. 

El resultado son diferentes temáticas específicas que —según el interés de cada lector o lectora— podrán emanar, a su vez, múltiples preguntas y reflexiones imprescindibles en el intento de situar “andamios” de referencia en la construcción colectiva de un sistema educativo provisto de canales participativos más visibles, accesibles, flexibles y democráticos.

Descargar documento