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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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Differences in Parent-Toddler Interactions With Electronic Versus Print Books


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Año: 2019

ISSN: 1073-0397

Autor: G. Munzer, Tiffany ; Miller, Alison L. ; Weeks, Heidi M. ; Kaciroti, Niko ; Radesky, Jenny

Páginas: 12 p.

Título revista: Pediatrics

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2019; 143; (4) : 12 p.

Idioma: Español

Fuente: UNIVERSO ABIERTO: Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

Formato: Web

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Red familiar

Otras temáticas: Leer en familia, libros electrónicos, libros impresos

Descriptores: relaciones padres-hijo, libros, animación a la lectura

Resumen: Elegir qué libro leer a los hijos no es la única opción que las familias hacen ahora a la hora de leer un cuento, también deben decidir entre la versión impresa o electrónica. Según este estudio los libros impresos tradicionales serían más adecuados que los libros electrónicos cuando se trata de compartir un tiempo de calidad entre padres e hijos.

La investigación, dirigida por el Hospital Infantil C.S. Mott de la Universidad de Michigan e involucrando a 37 parejas de padres e hijos, encontró que los padres y los niños verbalizaban e interactuaban menos con los libros electrónicos que con los libros impresos. Los hallazgos aparecen en la revista Pediatrics, publicada por la Academia Estadounidense de Pediatría (resumen sacado del blog Universo Abierto).

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