Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Más que palabras, fotografía colaborativa con niñ*s en acogimiento residencial


535

Año: 2019

Autor: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Lugar de Edición: Granada

Editorial: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A) ; Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ; Escuela Andaluza de Salud Pública

Año de edición: 2019

Descripción Física: Fot. col.

Páginas: 18 p.

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: derechos del niño, protección a la infancia, centros de menores, centros de protección, acogimiento residencial

Resumen: Durante 2018, el Observatorio de la Infancia en Andalucía, en colaboración con el proyecto de CIC Batá `Corresponsables, Espacio de Encuentro del Audiovisual Andaluz para el Cambio Social’ y la financiación del Observatorio de la Infancia en Andalucía y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, pertenecientes a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, elabora la exposición “Más que palabras, fotografía colaborativa con niñ*s en acogimiento residencial”. Esta experiencia forma parte del proyecto Participanda5 (OIA), cuyo objetivo es fomentar la participación de la infancia en los distintos ámbitos de la sociedad. Las imágenes que forman parte de la exposición son el resultado de un taller de fotografía colaborativa con personas de 12 a 17 años en acogimiento residencial en Andalucía, en el que se generaron narrativas visuales que muestran sus realidades, sus necesidades y sus sueños con relación a su paso por el sistema de protección.

Esta exposición es el fruto de la colaboración entre el equipo facilitador del taller, profesionales en el ámbito del acogimiento residencial y los niños, niñas y adolescentes que han formado parte de la experiencia.

La muestra está compuesta por 24 paneles con fotografías y textos impresos en PVC con dimensiones de 90 x 60 cm, textos impresos en las imágenes y una lona de presentación de 85 x 200 cm.

Las fotografías han sido realizadas por Madina, Oumu, Nour, Jasmine, Judit, Níah, Darell, Yo, C. Ronaldo, Yorsi, Casper, Ninguno –participantes menores de 18 años-, Ana Belén Estrada Gorrín, Marian del Moral Garrido –colaboradoras del programa `Corresponsables, Espacio de Encuentro del Audiovisual Andaluz para el Cambio Social´ y Silvia Bustamante Elvira psicóloga y técnica del Observatorio de la Infancia en Andalucía y coordinadora del proyecto.

La exposición en flickr.

Descargar documento