Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Herramienta de la OMS para la implementación de la profilaxis previa a la exposición al VIH. Módulo 12: Adolescentes y adultos jóvenes


124

Año: 2019

Autor: Organización Panamericana de la Salud

Lugar de Edición: Washington, D.C.

Editorial: Organización Panamericana de la Salud

Año de edición: 2019

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 26 p.

Idioma: Español

Fuente: Organización Panamericana de la Salud. Iris: Repositorio Institucional

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Organización Mundial de la Salud. Oficina Regional para las Américas".

Temáticas: Salud

Descriptores: promoción de la salud, educación sanitaria, SIDA, VIH

Resumen: Este módulo se dirige a las personas interesadas en la prestación de servicios de PrEP a los adolescentes mayores y los adultos jóvenes que tienen un riesgo importante de contraer la infección por el VIH. En él se aporta información sobre: factores que influyen en el riesgo de los jóvenes de contraer la infección por el VIH; consideraciones clínicas relativas a la seguridad de la PrEP y la continuación de su uso; maneras de mejorar el acceso y la utilización de los servicios; y enfoques de seguimiento inclusivos para mejorar el registro y la notificación de datos sobre los jóvenes… Con este módulo se pretende complementar los once módulos anteriores, que forman parte de la herramienta de la OMS para la implementación de la PrEP. En él se abordan aspectos y cuestiones singulares que deben considerarse a la hora de prestar servicios de prevención y atención de la infección por el VIH para adolescentes sexualmente maduros y adultos jóvenes, en general de 15 a 24 años de edad. El público destinatario de este modulo está constituido por los interesados directos de los otros módulos de esta herramienta de la OMS para la implementación de la PrEP que también puedan estar interesados en proporcionar servicios a grupos en riesgo de población joven en situación de vulnerabilidad, incluidos los pertenecientes a cinco grupos de población clave (hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, personas recluidas en prisión y otros entornos cerrados, consumidores de drogas, trabajadores sexuales y personas transgénero).
Versión oficial en español de la obra original en inglés. WHO Implementation tool for pre-exposure prophylaxis (PrEP) of HIV infection. Module 12: Adolescents and Young Adults.

Lista de los módulos: 

  • Módulo 1: Profesionales clínicos 
  • Módulo 2: Educadores y defensores comunitarios 
  • Módulo 3: consejeros 
  • Módulo 4: Líderes 
  • Módulo 5: Seguimiento y evaluación 
  • Módulo 6: Farmacéuticos 
  • Módulo 7: funcionarios de organismos regulatorios 
  • Módulo 8: Planificación en los establecimientos 
  • Módulo 9: Planificación estratégica 
  • Módulo 10: Prestadores de pruebas de laboratorio 
  • Módulo 11: Usuarios de la PrEP.

Descargar documento

Ir a página Web