Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Informe anual 2018. Para cada niño, todos los derechos


119

Año: 2019

ISBN (13): 978-92-806-5034-1

Autor: UNICEF

Lugar de Edición: Nueva York

Editorial: UNICEF

Año de edición: 2019

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 74 p.

Idioma: Español

Fuente: UNICEF

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: derechos del niño, protección a la infancia, UNICEF

Resumen: A través de palabras, imágenes, datos y cifras, este informe detalla los resultados conseguidos por UNICEF en 2018 junto a sus aliados y contribuyentes, una plantilla mundial de trabajadores entregados y los propios niños y jóvenes. 

Además, el informe describe las campañas de promoción de UNICEF en 2018, que se centraron en mejorar la supervivencia y la salud infantil, ampliar los programas de desarrollo en la primera infancia, eliminar la violencia contra los niños y ayudar a los jóvenes migrantes y refugiados. 

Asimismo, subraya las distintas formas en las que UNICEF ha encarnado sus valores fundamentales (atención, respeto, integridad, rendición de cuentas y confianza) impulsando cambios positivos en su cultura organizativa.

A modo de registro del primer año del Plan Estratégico de UNICEF 2018-2021, el informe destaca las medidas destinadas a proteger los derechos de cada niño, crear nuevas oportunidades para niños y jóvenes, ser cada vez más efectivos y eficientes y reforzar las alianzas y la dirección financiera de UNICEF. 

Además, el informe señala que, entre los muchos logros alcanzados en 2018, UNICEF contribuyó al nacimiento de 27 millones de bebés en centros de salud y proporcionó tres dosis de la vacuna pentavalente para unos 65,5 millones de niños, educación para 12 millones de niños y tratamiento para otros cuatro millones que padecían malnutrición aguda grave. Al mismo tiempo, la organización respondió a 285 emergencias humanitarias en 90 países.

El Informe Anual de UNICEF 2018 analiza los avances conseguidos a pesar de las dificultades humanitarias y pone de manifiesto las oportunidades para el futuro, en un momento en el que la comunidad internacional celebra el 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño en 2019 (resumen en sacado del blog de la Asociación GSIA).

Descargar documento