Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Yo me relaciono. Habilidades sociales en centros educativos


163

Año: 2019

ISBN (13): 978-84-09-11341-5

Depósito legal: M 16809-2019

Autor: Down España

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Down España

Año de edición: 2019

Descripción Física: Fot. col.

Páginas: 31 p.

Idioma: Español

Fuente: Down España

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Dirigido a profesionales y familias".

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad

Descriptores: síndrome de Down, habilidades sociales, centros de enseñanza

Resumen:

Guía orientada a la mejora de las habilidades personales, sociales y comunicativas del alumnado con síndrome de Down y de sus compañeros y compañeras en segundo ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria.

Para ello, es necesario abordar el aprendizaje de estas habilidades sociales en su entorno natural y con sus iguales en el aula y por dicha razón, todas las actividades de esta guía están planteadas para realizarse en un contexto inclusivo, como son los colegios ordinarios. Además, todas las acciones giran en torno al diseño Universal de aprendizaje que se guía en tres principios: proporcionar múltiples formas de implicación, de representación y de acción y expresión (resumen sacado de la web de DOWN España).

Descargar documento