Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Encuentro profesional en la atención a víctimas de maltrato durante la infancia y la adolescencia con especial atención al abuso sexual: análisis del proceso de la atención que se presta. Propuestas de mejora


359

Año: 2019

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla ; Foro Profesional por la Infancia de Andalucía ; Fundación Gota de Leche de Sevilla ; Real Academia de Medicina de Sevilla

Año de edición: 2019

Páginas: 36 p.

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Formato: Electrónico

Temáticas: Convivencia y violencia

Descriptores: maltrato infantil, protección a la infancia, violencia sexual, malos tratos

Resumen:

Encuentro de profesionales implicados en la atención a víctimas de abuso sexual durante la infancia y la adolescencia organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, el Foro Profesional por la Infancia de Andalucía, Fundación Gota de Leche de Sevilla y la Real Academia de Medicina de Sevilla.

Objetivo

Crear un espacio de colaboración y elaborar propuestas para superar problemas de coordinación en la atención integral de personas menores de edad con sospecha o evidencia de padecer formas graves de maltrato, especialmente abuso o violencia sexual.

Motivación

La situación actual está marcada por:
  • Desconcierto de los profesionales ante la falta de directrices institucionales que sean integradoras para dar respuesta al estudio previo y tratamiento integral del problema.
  • Falta de coordinación entre instituciones.
  • Necesidad de dar contenido y desarrollo de lo establecido en el Procedimiento de Coordinación para la Atención de Menores víctimas de Maltrato Infantil en Andalucía (2003), publicado en la Orden de 11 de febrero de 2004, BOJA 39 de 26 de febrero.

Descargar documento