Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Familia y escuela. Dos contextos unidos por la educación


92

Año: 2019

ISSN: 1575-0965

Autor: Hernández Prados, Mª Ángeles (coord.) ; Gomariz Vicente, Mª Ángeles (coord.)

Título revista: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2019; septiembre; 22; (3)

Idioma: Español

Fuente: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: educación, formación del profesorado, relaciones padres-profesor, familia

Resumen:

SUMARIO:

Monografía
  • Responsabilización, obediencia y resistencia: perspectivas de docentes y padres sobre la colaboración familia-escuela / Romina Madrid,Mahia Saracostti,Taly Reininger,María Teresa Hernández
  • La alianza educativa escuela/familia y los grupos de chat de padres: una mirada a la situación italiana / Alessandra Gigli,Silvia Demozzi,María Pina Castillo
  • Las tutorías con las familias en Educación Secundaria Obligatoria: Percepción de padres, madres y profesorado tutor / Beatriz Rodríguez-Ruiz,Raquel Amaya Martínez-González,Esperanza María Ceballos-Vacas
  • Desde la implicación en el hogar de las familias a la facilitación de los docentes en un contexto multicultural / María Ángeles Gomariz Vicente,María José Martínez-Segura,Joaquín Parra Martínez
  • Implicación de familias y docentes en la formación familiar / Mª Ángeles Hernández Prados,Mª Paz García Sanz,Begoña Galián Nicolás,Mª Luisa Belmonte Almagro
  • La formación del profesorado de educación primaria respecto a la participación de las familias / Jordi Vallespir-Soler,Mercè Morey-López
  • La Mejora de la Participación e Implicación de las Familias en la Escuela: un Programa en Acción / Miguel A. Santos Rego,Mar Lorenzo Moledo,Diana Priegue Caamaño
  • Evolución de la Parentalidad Positiva: Estudio longitudinal de los efectos de la aplicación de un programa de educación parental / Susana Torío López,Omar García Pérez,Mercedes Inda-Caro
  • Escuelas familiares. Una experiencia favorecedora para el desarrollo humano / Zulema Elisa Rodríguez Triana,Jazmín Lorena Suárez Ortiz
  • Aprender a emprender bajo el binomio familia-escuela / Presentación Ángeles Caballero García,Mª Pilar Jiménez Martínez,Esmeralda Guillén Tortajada
Miscelánea
  • Del simulacro a la realidad: mejora del rendimiento de los estudiantes ante el TFM a través de un proyecto de innovación docente / Camino Fidalgo,Silvia Collado,Juan Senís
  • Huellas de los estudiantes en las plataformas virtuales. Aplicación para evaluar una metodología de aprendizaje activo / M. Covadonga De la Iglesia Villasol
  • Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as / Virginia Girón Escudero,Ramón Cózar Gutiérrez,José Antonio González-Calero Somoza
  • ¿Qué profesional de la educación para qué escuela y para qué sociedad? / Teresa García Gómez
  • Acción tutorial y tecnología: propuesta formativa en educación primaria / Cristian López Mayor,Antonia Cascales Martinez

Descargar documento

Ir a página Web