Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Inteligencia emocional y alta habilidad


14

Año: 2011

ISSN: 1575-0965

Autor: Prieto Sánchez, María Dolores (coord.) ; Hernández, Daniel (coord.)

Título revista: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2011; 14; (3)

Idioma: Español

Fuente: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Inteligencia emocional

Descriptores: educación, niños superdotados

Resumen:

SUMARIO:
  • Inteligencia emocional y alta habilidad / María Dolores Prieto Sánchez, Daniel Hernández
  • Inteligencia interpersonal: conceptos clave / Antoni Castelló, Meritxell Cano Autet
  • Validación de una prueba para evaluar la capacidad de percibir, expresar y valorar emociones en niños de la etapa infantil / José Miguel Mestre Navas, Rocío Guil Bozal, Fátima Martínez-Cabañas Rodríguez, Cristina Larrán Escandón, Gabriel González de la Torre Benítez
  • Percepción socioemocional de los profesores en adolescentes con altas habilidades versus habilidades medias / Marí Carmen Fernández Vidal, María Rosario Bermejo García, Marta Sainz Gómez, Laura Llor, Daniel Hernández Torrano
  • Los profesores piensan diferente: efectos del método en la evaluación de la inteligencia socio-emocional de alumnos de altas habilidades / Daniel Hernández Torrano, María Dolores Prieto Sánchez, María Rosario Bermejo García, Marí Carmen Fernández Vidal, Marta Sainz Gómez
  • Análisis de las estrategias socioemocionales utilizadas por los y las docentes en el aula: estudio de casos / M. Teresa Adame Obrador, Begoña de la Iglesia Mayol, Concepció Gotzens Busquets, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Inmaculada Sureda García
  • La influencia del género en variables de la personalidad que condicionan el aprendizaje: inteligencia emocional y procrastinación académica / Mercè Clariana, Ramon Cladellas i Pros, María del Mar Badía Martín, Concepció Gotzens Busquets
  • Competencias socio-emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia / Marta Sainz Gómez, Gloria Soto Martínez, Carmen Ferrándiz García, Marí Carmen Fernández Vidal, Mercedes Ferrando Prieto
  • El Proyecto Limpopo: evidencia empírica sobre el concepto de inteligencia emocional-social / Kobus Maree
  • Integración del desarrollo de competencias emocionales en el currículum de Educación Infantil / Rocío Guil Bozal, José Miguel Mestre Navas, Gabriel González de la Torre Benítez, Susana Foncubierta Delgado
  • ¿Por qué y cómo mejorar la inteligencia emocional de los alumnos superdotados? / Jannet Patti, Marc A. Brackett, Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto

Ir a página Web













Creative Commons License
inicio | contacto |  licencia creative commons | accesibilidad | mapa

Sitio web financiado con cargo a una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.