Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

El papel de la familia en la educación de los niños con altas capacidades intelectuales


270

Año: 2016

ISSN: 2386-4303

Autor: Higueras-Rodríguez, Lina ; Fernández Gálvez, Juan de Dios

Páginas: pp. 149-163

Título revista: IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2016; (7) : pp. 149-163

Idioma: Español

Fuente: IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Altas capacidades

Descriptores: educación, niños superdotados

Resumen: Con la presente investigación educativa se muestran los datos acerca de cómo influye la familia en sus hijos quienes presentan altas capacidades intelectuales, y cuáles son las situaciones que realizan estos padres para que mejore el aprendizaje de sus hijos, tanto a nivel escolar como fuera de éste. Para ello se realizó una entrevista semi-estructurada a los padres y madres de estos niños/as y se pudieron extraer respuestas relevantes como qué hacen ellos para ayudar a sus hijos/as, cuáles son las actividades extraescolares que realizan, cómo es el comportamiento de estos niños fuera del horario de clase, nivel de relación con su grupo de iguales etc. Se extraen diversas modalidades educativas prácticas para recabar información sobre el nivel de participación de los padres en la educación de sus hijos. Con los datos extraídos se presenta una posible propuesta de mejora y asesoramiento a las familias que lo necesiten.

Descargar documento

Ir a página Web