Yo-nosotros, tú-vosotros. Estudio psicosocial de la relaciones entre niños inmigrantes y nativos en el marco educativo


138

Año: 2001

ISBN (10): 84-475-2720-4

Autor: Wengrower, Hilda

Páginas: 396 p.

Ámbito geográfico: Internacional

Idioma: Español

Fuente: Tesis Doctorales en Red (TDR)

Formato: Web

Temáticas: Convivencia y violencia, Educación, Migración y minorías

Descriptores: relaciones interpersonales, integración social, niños, inmigrantes, centros de enseñanza, técnicas cualitativas, educación intercultural

Resumen: El propósito de esta tesis es producir una descripción compleja de los diferentes niveles y significados constituyentes y operantes en la relación entre los niños inmigrantes y nativos en el marco de una escuela primaria en Jerusalén. La investigación es de carácter netamente cualitativo y etnográfico, del tipo multi-método. Las técnicas implementadas son: la observación como participante, la entrevista en profundidad, la asociación libre de palabras y los grupos de juegos dramáticos

Ir a página Web











  
ASSDA