Año: 2000
Autor: Cano Moreno, Jorge
Año de edición: [200-?]
Páginas: 70 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Aula Intercultural
Formato: Web
Temáticas: Convivencia y violencia, Educación
Descriptores: reforma de la enseñanza, sistema de enseñanza, igualdad de trato, interacción social, educación intercultural
Resumen: Diseñan una serie de estrategias educativas para evitar situaciones de riesgo (desigualdad, marginación, rechazo, etc.) fundadas en: Las situaciones de riesgo y de exclusión implican necesidades educativas. La lucha contra la discriminación y la desigualdad es uno de los principios básicos de nuestro sistema educativo. Se promueven múltiples medidas para centros y colectivo que padecen estas circunstancias. La educación de los ciudadanos se realiza sobre la base de una propuesta más social y una lógica de servicio público. Se reconceptualizan las necesidades educativas especiales hacia planteamientos más atentos a los marcos y contextos sociales en los que se desarrollan los alumnos. Desde la perspectiva de la pedagogía de la complejidad se trata de conseguir una escuela de calidad para todos.