Año: 2018
ISSN: 2178-2229
Autor: Martínez-Otero Pérez, Valentín ; Ribeiro Alves, Urbano ; Gaeta González, Laura
Páginas: 71-86 pp.
Título revista: Cadernos de Pesquisa
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2018; octubre-diciembre; 25;
(4)
: 71-86 pp.
Idioma: Español
Fuente: Cadernos de Pesquisa
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Altas capacidades
Descriptores: intervención educativa, enseñanza primaria, niños superdotados
Resumen: Los alumnos superdotados en nuestros centros escolares precisan una educación diferenciada. De hecho, en nuestros días, la preocupación educativa en torno a esta cuestión pedagógica es creciente, pues se sabe que en muchas ocasiones sus altas capacidades pasan desapercibidas y, por lo mismo, se desaprovechan. El hecho de que no sean reconocidos adecuadamente no sólo les priva de una educación adaptada a sus específicas características, sino que a menudo genera significativos problemas escolares y personales. Por ello, en este artículo se presenta una investigación encaminada a validar una escala de observación de alumnos superdotados, un instrumento útil destinado al profesorado de enseñanza primaria.