Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

La superdotación en la enseñanza primaria: validación de una escala de observación para profesores


19

Año: 2018

ISSN: 2178-2229

Autor: Martínez-Otero Pérez, Valentín ; Ribeiro Alves, Urbano ; Gaeta González, Laura

Páginas: 71-86 pp.

Título revista: Cadernos de Pesquisa

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2018; octubre-diciembre; 25; (4) : 71-86 pp.

Idioma: Español

Fuente: Cadernos de Pesquisa

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Altas capacidades

Descriptores: intervención educativa, enseñanza primaria, niños superdotados

Resumen: Los alumnos superdotados en nuestros centros escolares precisan una educación diferenciada. De hecho, en nuestros días, la preocupación educativa en torno a esta cuestión pedagógica es creciente, pues se sabe que en muchas ocasiones sus altas capacidades pasan desapercibidas y, por lo mismo, se desaprovechan. El hecho de que no sean reconocidos adecuadamente no sólo les priva de una educación adaptada a sus específicas características, sino que a menudo genera significativos problemas escolares y personales. Por ello, en este artículo se presenta una investigación encaminada a validar una escala de observación de alumnos superdotados, un instrumento útil destinado al profesorado de enseñanza primaria.

Descargar documento

Ir a página Web













Creative Commons License
inicio | contacto |  licencia creative commons | accesibilidad | mapa

Sitio web financiado con cargo a una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.