Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

¡¡Jóvenes a jugar!! Análisis del impacto de la publicidad en el juego de apuestas en adolescentes


54

Año: 2020

ISBN (13): 978-84-17027-20-9

Autor: Lloret Irles, Daniel ; Cabrera Perona, Víctor ; Falces Delgado, Carlos ; García Andreu, Hugo ; Mira Molina, Sara

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 101 p.

Idioma: Español

Fuente: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud

Formato: Electrónico

Temáticas: Drogas y/o adicciones

Otras temáticas: Juego de apuestas

Descriptores: adolescencia, adolescentes, ludopatía, publicidad, España

Resumen: A pesar de que la ley impide apostar a las y los menores, cada vez son más quienes se inician en el juego de apuestas. ¿Qué papel tiene la publicidad del sector en esta tendencia? Esta investigación analiza el impacto de la misma en la frecuencia e intensidad de esta práctica en adolescentes, describiendo las estrategias persuasivas e identificando canales y soportes, desde la sociología y la psicología.

Descargar documento











Creative Commons License
inicio | contacto |  licencia creative commons | accesibilidad | mapa

Sitio web financiado con cargo a una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.