Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto

Mi héroe eres tú: ¡cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19!


1330

Año: 2020

Lugar de Edición: Ginebra

Editorial: Inter-Agency Standing Committee (IASC)

Año de edición: 2020

Descripción Física: il. col.

Páginas: 22 p.

Idioma: Español

Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)

Formato: Electrónico

Temáticas: Psicología, Salud

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: promoción de la salud, educación sanitaria, prevención, enfermedades infecciosas, COVID-19

Resumen:

Gracias a la colaboración de más de 50 organizaciones del sector humanitario, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Save the Children, se ha publicado un cuento para ayudar a los niños a comprender la pandemia de COVID 19 y aprender a desenvolverse en esta situación.

Con ayuda de una criatura fantástica, Ario, "Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19!" explica cómo pueden los niños protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus amigos del coronavirus y gestionar emociones difíciles cuando se enfrentan a esta nueva realidad en rápida evolución.

El libro, destinado principalmente a niños de 6 a 11 años de edad, es un proyecto del Grupo de Referencia sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias Humanitarias y Catástrofes del Comité Permanente entre Organismos, una colaboración singular de organismos de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y organismos internacionales que prestan servicios de salud mental y apoyo psicosocial en situaciones de emergencia.

En las primeras etapas del proyecto se consultó a más de 1700 niños, padres, cuidadores y maestros de todo el mundo para saber cómo estaban haciendo frente a la pandemia de COVID 19. Sus aportaciones fueron de un valor incalculable para su escritora e ilustradora, Helen Patuck, y para el equipo del proyecto. Gracias a ellas, la historia y los mensajes del cuento tendrán sentido para niños de diferentes orígenes y continentes.

Descargar documento