Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Mi héroe eres tú 2021: ¡Cómo las niñas y los niños pueden cultivar y compartir sentimientos de esperanza en medio de la pandemia de COVID-19!


206

Año: 2021

Autor: Grupo de Referencia sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia del Comité Permanente entre Organismos (IASC MHPSS RG)

Lugar de Edición: Ginebra

Editorial: Inter-Agency Standing Committee (IASC)

Año de edición: 2021

Descripción Física: il. col.

Páginas: 27 p.

Idioma: Español

Fuente: Infocop ONLINE

Formato: Electrónico

Temáticas: Psicología, Salud

Descriptores: dolor, psicología infantil, trastornos emocionales, miedo, COVID-19

Resumen:

“Mi héroe eres tú 2021” es un libro escrito para las niñas y los niños del mundo afectados por la pandemia de COVID-19; es la continuación del libro de cuentos “Mi héroe eres tú: ¡Cómo las niñas y los niños pueden luchar contra la COVID-19!”, que se publicó en 2020. Los dos libros pueden leerse como historias independientes. 

El libro está dirigido a niños y niñas entre 6 y 11 años y ha sido elaborado en colaboración con 60 organizaciones que trabajan en el sector humanitario, incluida la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el HPSS Collaborative for Children & Families in Adversity.

El personaje principal del libro, una criatura fantástica llamada Ario, enseña en este cuento cómo cultivar la esperanza y la alegría en momentos difíciles y también cómo afrontar emociones como el miedo, el dolor o la tristeza.

No se recomienda que niñas y niños lean este libro de forma independiente, sin la ayuda de un adulto responsable (padre o madre, cuidador o docente). 




Descargar documento