Año: 2020
Autor: Gobierno de España. Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Gobierno de España. Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil
Año de edición: 2020
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 8 p.
Serie: Documento Breve ; 14
Idioma: Español
Fuente: Gobierno de España. Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil
Formato: Electrónico
Temáticas: Pobreza y exclusión social, Tecnologías de la información y la comunicación
Descriptores: pobreza, igualdad de trato, discriminación social, nuevas tecnologías, internet
Resumen:
Vivimos en entornos cada vez más digitalizados, en los que la adquisición de habilidades y competencias digitales para niños, niñas y adolescentes se convierte en fundamental para la inclusión social. La progresiva adaptación a la sociedad digital por parte de todos los agentes debe tener en cuenta las dificultades específicas de los hogares con hijos/as más vulnerables para no dejar a nadie atrás.
Los niños, niñas y adolescentes que viven en hogares con dificultades se enfrentan a una triple desventaja digital en:
- Acceso a internet.
- Equipamiento (tipo y número de dispositivos de acceso).
- Uso de las TIC.