Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Necesidades sociales en España: análisis de las necesidades sociales de la infancia


342

Año: 2020

ISBN (13): 978-84-9900-248-4

Autor: Ayala Cañón, Luis ; Cantó Sánchez, Olga ; Martínez López, Rosa ; Navarro Ruiz, Carolina ; Romaguera de la Cruz, Marina

Lugar de Edición: [Barcelona]

Editorial: Fundación Bancaria ”la Caixa”

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 18 p.

Serie: Informe ; 6.1

Idioma: Español

Fuente: Fundación Bancaria ”la Caixa”

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: bienestar social, salud, obesidad, mercado laboral, pobreza, economía del bienestar, necesidades sociales, vivienda, viviendas insalubres, España, hábitos de vida, hábitos alimenticios

Resumen:

Las carencias durante la infancia se convierten en desigualdad de oportunidades en la vida adulta. Entender cómo eran las condiciones de este segmento de la población antes de la crisis de la covid-19 puede ayudarnos a preparar el futuro.

Las tasas de pobreza infantil en España son muy superiores a las de la población general. La pobreza de los menores implica a menudo privación material y es de carácter más crónico que hace una década.

El porcentaje de menores cuyas viviendas están en malas condiciones de habitabilidad es menor en España que en dos tercios de los países de la UE. El porcentaje de menores cuya asistencia sanitaria se demora cuando es necesaria es también menor que la media de la UE.

Descargar documento

Ir a página Web