Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

El impacto de las pantallas en la vida familiar durante el confinamiento


130

Año: 2020

Autor: Empantallados.com ; GAD3

Lugar de Edición: [Madrid]

Editorial: Empantallados.com

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 32 p.

Idioma: Español

Fuente: Empantallados.com

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Edición 2020. Especial COVID-19".

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: pandemia, confinamiento, teletrabajo, conciliación, ocio digital

Descriptores: nuevas tecnologías, relaciones familiares, ordenadores, televisión, España, internet, teléfono móvil, COVID-19

Resumen:

La pandemia del COVID-19 nos ha cambiado la vida. De repente, nos hemos visto confinados en casa, trabajando con hijos menores que tenían que hacer deberes y sin poder salir a la calle. Ordenadores, tabletas, teléfonos móviles y televisiones se han convertido en compañeros de clase, sustituyendo a pizarras, balones, patinetes y juegos en el patio.

¿Cuál ha sido el papel de las pantallas durante este tiempo? ¿Han unido o separado a las familias? ¿Hasta qué punto se ha producido un salto tecnológico en la educación? Los padres y madres responden en una nueva edición del estudio “El impacto de las pantallas en la vida familiar”, realizado por www.empantallados.com y GAD3, cofinanciado por la Comisión Europea.

El estudio pretende aportar una radiografía del uso de la tecnología en los hogares españoles durante este confinamiento. El informe se completa con la opinión de expertos en educación y salud, así como recursos de Empantallados sobre cada tema dirigidos a las familias para fomentar un uso saludable y responsable de los dispositivos.

El trabajo de investigación llevado a cabo se basa en una encuesta a padres y madres con hijos menores en España. Se realizó entre el 6 y el 8 de mayo de 2020, estando vigente el Estado de Alarma en España por la crisis del COVID-19.

El estudio se estructura en siete claves que reflejan múltiples aspectos del uso de las pantallas durante el confinamiento, incluyendo el teletrabajo, la conciliación y el ocio digital. También tratan el tema de la mediación parental, algunos conflictos causados por las pantallas y las principales preocupaciones de los padres y madres sobre el uso de dispositivos. Por último, una visión de las familias sobre la nueva normalidad con referencia a los cambios que prevén en el sistema educativo tras la crisis sanitaria. 

Descargar documento

Ir a página Web













Creative Commons License
inicio | contacto |  licencia creative commons | accesibilidad | mapa

Sitio web financiado con cargo a una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.