Digital Connectivity During COVID-19: access to vital information for every child


118

Año: 2020

Autor: Kardefelt Winther, Daniel ; Twesigye, Rogers ; Zlámal, Rostislav ; Saeed, Marium ; Smahel, David ; Stoilova, Mariya ; Livingstone, Sonia

Lugar de Edición: Florencia

Editorial: UNICEF Office of Research - Innocenti

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 6 p.

Serie: Innocenti Research Briefs ; 2020-12

Idioma: Inglés

Fuente: UNICEF Office of Research - Innocenti

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: pandemia, brecha digital

Descriptores: promoción de la salud, educación sanitaria, desigualdad social, nuevas tecnologías, internet, COVID-19

Resumen:

El acceso digital de los niños durante la pandemia de COVID-19 ha determinado significativamente si los niños pueden continuar su educación, buscar información, mantenerse en contacto con amigos y familiares y disfrutar del entretenimiento digital. Con más de 1.500 millones de niños en 190 países confinados en sus hogares, los videojuegos o los vídeos de baile también pueden ser su mejor oportunidad para hacer ejercicio. Acabar con la brecha digital nunca ha sido más urgente.

Este resumen de investigación basado en datos explora tres preguntas de investigación: 

1) ¿Cuánto sabemos sobre el acceso básico de los niños a Internet en todo el mundo? 
2) ¿Los niños usan regularmente Internet para acceder a información de salud? 
3) ¿Pueden los niños verificar la verdad de la información en línea?

Descargar documento

Ir a página Web











  
ASSDA