Año: 2020
ISBN (13): 978-84-17027-40-7
Autor: Trujillo Sáez, Fernando ; Fernández Navas, Manuel ; Montes Rodríguez, Ramón ; Segura Robles, Adrián ; Alaminos Romero, Francisco J. ; Postigo Fuentes, Ana Yara
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad)
Año de edición: 2020
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 176 p.
Idioma: Español
Fuente: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad)
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: pandemia
Descriptores: educación y enseñanza, educación, política de la educación, vida escolar, medio escolar, alumnos, profesores, España, COVID-19
Resumen:
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha alterado la vida de millones de personas de todo el mundo, generando retos en todos los ámbitos. Y el educativo es uno de los que está sufriendo consecuencias de forma más acusada: colegios cerrados, transición de una enseñanza presencial a una digital e incertidumbre en torno a los procesos habituales del sistema educativo. Es tal el impacto que, de hecho, a finales del curso 2019-2020, nos estamos cuestionando cómo será el regreso a las aulas en 2020-2021.
Con este estudio la Fad y el BBVA han querido ahondar en esa cuestión, y para ello han preguntado a más de 5.000 docentes, así como a familias y alumnado, sobre sus preocupaciones, necesidades y propuestas para el curso escolar 2020-2021.