Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Protección de la niñez y adolescencia durante la pandemia del COVID-19. Los niños y niñas y el cuidado alternativo. Medidas de respuesta inmediata


378

Año: 2020

Autor: Better Care Network ; Alianza para la Protección de la Infancia en la Acción Humanitaria ; UNICEF

Editorial: Better Care Network ; Alianza para la Protección de la Infancia en la Acción Humanitaria ; UNICEF

Año de edición: 2020

Páginas: 13 p.

Idioma: Español

Fuente: Better Care Network

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "El desarrollo de esta Nota Técnica fue coordinado por Better Care Network, la Alianza para la Protección de la Infancia en la Acción Humanitaria y el Fondo de las Naciones Unidas por la infancia, UNICEF".

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Red familiar

Otras temáticas: pandemia, desamparo

Descriptores: situación de riesgo, factores de riesgo, acogimiento familiar, niños acogidos, protección a la infancia, programas de protección de menores, acogimiento residencial, COVID-19

Resumen:

La evidencia sobre los brotes de enfermedades infecciosas previas indica que se exacerban los riesgos ya existentes de la Protección de la Niñez y Adolescencia y surgen nuevos riesgos como resultado de la epidemia, así como también de los impactos socioeconómicos de las medidas de prevención y control. Algunos niños y niñas corren un mayor riesgo en estas circunstancias, en especial aquellos sin cuidado parental o familiar, con riesgo de separación familiar, bajo cuidados alternativos y aquellos que hayan sido ubicados bajo cuidados alternativos recientemente.

El objetivo de esta Nota Técnica es apoyar a los profesionales de la Protección de la Niñez y Adolescencia y los funcionarios del gobierno en su respuesta inmediata a los problemas que enfrenta la Protección de la Niñez y Adolescencia en lo que respecta a los niños y niñas en riesgo de separación o en cuidado alternativo durante la pandemia de la COVID-19. 

Descargar documento