Año: 2020
Depósito legal: GR 989-2020
Autor: Moreno-Rodríguez, Ricardo (coord.) ; Tejada, Antonio (coord.) ; Díaz-Vega, Miriam (coord.)
Lugar de Edición: Granada
Editorial: La Ciudad Accesible
Año de edición: 2020
Páginas: 162 p.
Serie: Colección "iAccessibility", v. 23; Serie "Educación Inclusiva", nº 5
Idioma: Español
Fuente: SiiS Centro de Documentación y Estudios
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: pandemia, educación inclusiva, inclusión educativa
Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, educación, vida escolar, integración escolar, centros de enseñanza, España, COVID-19
Resumen: Sin duda, la repercusión sobre el ámbito educativo de la pandemia provocada por el COVID-19 también ha tenido una clara repercusión sobre la inclusión educativa y sobre la participación de las personas con discapacidad en todos los niveles académicos. Ha puesto a prueba a docentes, familias y estudiantes, suponiendo, en muchos casos, un conjunto de dificultades añadidas al proceso de garantizar la equidad y la inclusión en la educación, afectando tanto a las relaciones sociales como a los procesos de enseñanza aprendizaje. Esta obra pretende, desde una perspectiva multidisciplinar, analizar los efectos, las buenas prácticas y los roles desempeñados, desde una perspectiva inclusiva y pedagógica.