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Propuesta de actuación ante la detección de un síntoma sospechoso de COVID-19 en un centro escolar


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Año: 2020

Autor: Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)

Lugar de Edición: [Madrid]

Editorial: Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)

Año de edición: 2020

Páginas: 7 p.

Idioma: Español

Fuente: Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Salud

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: enfermedades infecciosas, educación, centros de enseñanza, COVID-19

Resumen:

Habitualmente los episodios febriles en niños se deben a infecciones, la mayoría leves y autolimitadas, pero muchas de ellas son contagiosas. 

La recomendación general de los pediatras es que la fiebre siempre es un criterio para que los niños no acudan a guarderías, colegios, o institutos.La infección por coronavirus, además de fiebre, puede dar otros síntomas inespecíficos, como dolor de garganta, malestar general, tos, diarrea o incluso ser asintomática. 

La ausencia de fiebre no asegura que el escolar no presente una infección por SARS-CoV-2, por lo que ante la presencia de cualquier otro síntoma que pueda ser compatible, el centro escolar contactará con los padres o tutores legales y valorarán la actitud a seguir. 

Dado que uno de los síntomas principales de la infección por SARS-CoV-2 es la fiebre, este documento pretende ayudar a cómo valorar el niño febril, y por ello establece recomendaciones para padres, responsables y educadores.

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