Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La vuelta al cole. Un reto global a la sombra de la pandemia


124

Año: 2020

ISBN (13): 978-84-09-22327-5

Depósito legal: M 19650-2020

Autor: Romero, Macarena (coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Entreculturas

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 48 p.

Idioma: Español

Fuente: Entreculturas

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: enfermedades infecciosas, calidad de la educación, política de la educación, acceso a la educación, sistema de enseñanza, derecho a la educación, igualdad de trato, COVID-19

Resumen:

La pandemia provocada por la COVID-19 ha puesto en jaque el derecho a la educación en el mundo. Sumada a la respuesta sanitaria, la educativa se desarrolla y reinventa con numerosas dificultades e incertidumbres. Con la Agenda 2030 como hoja de ruta marcada para desarrollar un mundo más inclusivo, igualitario y sostenible, este informe nos acerca al impacto que ha tenido el cierre de las escuelas con una mirada especial a poblaciones que viven en situaciones de mayor vulnerabilidad o exclusión. 

Una vez más se constata la urgencia de un compromiso global en la realización del derecho a la educación de calidad para todas las personas. Entreculturas recoge en este informe una serie de buenas prácticas para la acción educativa a nivel tanto escolar como comunitaria para abordar una vuelta al cole inclusiva, equitativa y de calidad sin dejar a nadie atrás. Propone además, una serie de recomendaciones dirigidas a diversas instituciones sociales y políticas para que el derecho a la educación y la solidaridad sean una luz a la sombra de esta pandemia.

Descargar documento