Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La Escuela en los tiempos de COVID-19: un enfoque desde la Salud Medioambiental Pediátrica


315

Año: 2020

Autor: Comité de Salud Medioambiental, Asociación Española de Pediatría (AEP)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Asociación Española de Pediatría (AEP)

Año de edición: 2020

Páginas: 10 p.

Idioma: Español

Fuente: Asociación Española de Pediatría (AEP)

Formato: Electrónico

Observaciones: 15 Claves para abrir más tranquilos la escuela con un enfoque de Salud Medioambiental.

Temáticas: Educación, Salud

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: prevención, enfermedades infecciosas, medio ambiente, centros de enseñanza, prevención de enfermedades, COVID-19

Resumen:

La Escuela es el Trabajo Esencial para la infancia. Asegurando el retorno seguro y presencial, basado en la ciencia, enfocado hacia la Naturaleza y centrado en los niños. Los factores de la estructura física de los colegios que contribuyen de forma general a mejorar la salud y los resultados de aprendizaje en la escuela son los siguientes: buena calidad del aire interior-exterior, confort térmico en un entorno silencioso, sin humedades, mantenimiento adecuado y limpieza.

La pandemia sanitaria mundial por Sars-CoV2 tiene una fuerte relación con la salud de nuestros ecosistemas. Al mismo tiempo, COVID-19 es un contaminante biológico medioambiental del aire, que se concentra y deposita durante horas en los espacios interiores de habitáculos. La aparición de rebrotes vinculados a la contaminación del aire interior ha hecho saltar las alarmas en toda España. Jóvenes y adultos pasamos cada vez más tiempo en espacios cerrados o poco ventilados. Con un enfoque desde la salud medioambiental hemos desarrollado este plan con una serie de medidas que pueden ser útiles para reducir la transmisión de Sars-CoV2 en la comunidad escolar.

Descargar documento