Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Luchar para respirar. La otra pandemia: España y la lucha global contra la neumonía infantil


63

Año: 2020

Depósito legal: M 33299-2019

Autor: Fanjul, Gonzalo ; Rodríguez, Virginia ; Jonsson, Rebecka

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: UNICEF España

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 28 p.

Idioma: Español

Fuente: UNICEF España

Formato: Electrónico

Observaciones: Este documento plantea la forma en que España puede contribuir al compromiso de acción para acabar con la neumonía infantil, alcanzado por todos los actores que se dieron cita en el Primer Foro Global contra la Neumonía Infantil celebrado en Barcelona entre el 29 y el 31 de enero de 2020. Este acto fue impulsado por Every Breath Counts, Fundación Bill y Melinda Gates, Fundación La Caixa, Gavi, ISGlobal, Save the Children, Unicef, Unitaid y USAID.

Temáticas: Salud

Otras temáticas: Neumonía infantil

Descriptores: salud, enfermedades infecciosas, cooperación internacional, mortalidad, mortalidad infantil, programas de cooperación, COVID-19

Resumen: La Cooperación Española contribuye a tres décadas de grandes progresos en mortalidad infantil. UNICEF España e ISGlobal alertan de que la COVID-19 pone en riesgo los logros conseguidos. El objetivo del informe es visibilizar el papel que la Cooperación Española ha tenido en la lucha contra las enfermedades prevenibles, y en este caso, contra la neumonía, que sigue siendo la mayor causa de mortalidad infantil en menores de 5 años.

Descargar documento

Ir a página Web