Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Análisis de la encuesta de condiciones de vida desde la perspectiva de infancia


206

Año: 2020

Autor: Plataforma de Infancia

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Plataforma de Infancia

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 25 p.

Idioma: Catalán

Fuente: Plataforma de Infancia

Formato: Electrónico

Temáticas: Pobreza y exclusión social

Descriptores: pobreza, condiciones de vida, España

Resumen:

La Plataforma de Infancia, como red de organizaciones de infancia, tiene como misión proteger, promover y defender los derechos de niños, niñas y adolescentes conforme a la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

En este sentido la pobreza infantil se detecta como una de las principales barreras para poder garantizar la gran mayoría de los derechos que tienen los niños y niñas. Por eso la organización trabaja en concienciar sobre las particularidades de la pobreza infantil, sus causas y consecuencias, así como en propuestas para evitarla y combatirla.

En esta línea de trabajo es clave el análisis y diagnóstico de las causas, así como la difusión y divulgación para un público tanto especializado como general. La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) es el principal instrumento para conocer con rigor la realidad de la pobreza infantil en España, más allá de otros.

Por todo ello, la Plataforma por la Infancia pretende realizar un análisis preliminar de los datos actualizados de la ECV en su edición de 2019, publicada el 21 de junio de 2020, referentes a los hogares con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años. Esta evaluación de su situación en España desde la perspectiva de derechos de la infancia tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad y recomendar e impulsar políticas que promuevan el bienestar de la infancia y especialmente de aquellos niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo de exclusión social.

Descargar documento

Ir a página Web