Año: 2017
ISSN: 2387-0907 || e-ISSN: 2603-9443
Autor: Ropero López, María Victoria
Páginas: 91-109 pp.
Título revista: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2017; abril; 3;
(2)
: 91-109 pp.
Idioma: Español
Fuente: Dialnet
Formato: Electrónico
Temáticas: Convivencia y violencia, Educación
Descriptores: violencia, maltrato infantil, malos tratos, centros de enseñanza, profesores
Resumen: La detección del Maltrato Infantil de forma temprana supone una gran medida de prevención y de cuidado al alumnado que, por su situación familiar y social, se encuentra en riesgo. La escuela, junto a la familia constituyen los primeros agentes de socialización para el menor, de ahí la importancia de la formación del profesorado para la detección, prevención e intervención en caso de presentársele algún indicio de maltrato infantil en sus aulas o en el contexto del centro en el que desarrollan su labor educativa.El trabajo que se presenta expone las causas y factores de la aparición del maltrato infantil en el ámbito familiar, así como los indicadores que manifiestan los menores en esta situación, de cara a dar una explicación teórica a este fenómeno que aparece en algunos de nuestros centros educativos, y para el que el profesorado no está realmente preparado para afrontar.
