Prevención del maltrato infantil en el ámbito escolar en los centros educativos de difícil desempeño, el papel protagonista del profesorado


345

Año: 2017

ISSN: 2387-0907 || e-ISSN: 2603-9443

Autor: Ropero López, María Victoria

Páginas: 91-109 pp.

Título revista: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2017; abril; 3; (2) : 91-109 pp.

Idioma: Español

Fuente: Dialnet

Formato: Electrónico

Temáticas: Convivencia y violencia, Educación

Descriptores: violencia, maltrato infantil, malos tratos, centros de enseñanza, profesores

Resumen: La detección del Maltrato Infantil de forma temprana supone una gran medida de prevención y de cuidado al alumnado que, por su situación familiar y social, se encuentra en riesgo. La escuela, junto a la familia constituyen los primeros agentes de socialización para el menor, de ahí la importancia de la formación del profesorado para la detección, prevención e intervención en caso de presentársele algún indicio de maltrato infantil en sus aulas o en el contexto del centro en el que desarrollan su labor educativa.El trabajo que se presenta expone las causas y factores de la aparición del maltrato infantil en el ámbito familiar, así como los indicadores que manifiestan los menores en esta situación, de cara a dar una explicación teórica a este fenómeno que aparece en algunos de nuestros centros educativos, y para el que el profesorado no está realmente preparado para afrontar.

Descargar documento

Ir a página Web











  
ASSDA