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Publicidad y campañas navideñas de juguetes: ¿promoción o ruptura de estereotipos y roles de género?


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Año: 2020

Autor: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas ; fot. col.

Páginas: 188 p.

Serie: Estudios ; 123

Idioma: Español

Fuente: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Formato: Electrónico

Temáticas: Género

Otras temáticas: Estereotipos, juegos, publicidad sexista

Descriptores: igualdad de trato, discriminación sexual, juguetes, publicidad

Resumen:

Estudio sobre el análisis del sexismo en la publicidad de juguetes que han promovido desde el Instituto de la Mujer y que ha sido realizado durante la pasada campaña navideña 2019/2020.

Las navidades son un momento esperado en el que niñas y niños comienzan a ilusionarse y a fantasear con los regalos que van a recibir. Paralelamente, la publicidad se dispara en los canales televisivos, los puntos de venta se preparan con su atrayente cartelería, sus llamativos empaquetados, y los catálogos se convierten en un imprescindible para comerciantes y familias. Parecía, por tanto, que las fiestas navideñas eran un momento apropiado para detenerse a observar esta realidad y obtener una aproximación a los mensajes y al imaginario que subyace en dicha publicidad. 
  • Estudio realizado por: KUALITATE LANTALDEA
  • Colaboran en la realización del estudio: Isabel Menéndez Menénde y Pablo Vidal Vanaclocha.

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